lunes, 26 de enero de 2015

ΠΑΡΑΣΚΕΥΑΣΜΑΤΑ

(Siempre me ha gustado el verbo παρασκευάζω, es sonoro, plástico y suena tan griego... En fin, vamos al grano).
Estamos en la recta final de los preparativos para nuestra muestra anual de actividades, la "Expo 2015" se nos echa encima y hay que organizarse. Como todos ya sabéis, porque lo hemos hablado en clase, este año proponemos un viaje por la mitología clásica, concretamente un viaje al Hades. Para que todo esté a punto en su momento y nos salgan bien las cosas es importante concretar qué (y de quién) va a hacer cada uno y durante cuanto tiempo.
La plantilla de turnos está bajo este enlace, en clase tenemos una en papel para hacer las primeras anotaciones pero los turnos no serán definitivos hasta que los hayamos cuadrado y ajustado con los demás departamentos. Tenedlos en cuenta para apuntaros y no abarquéis más de los que seáis capaces de asumir. Lo ideal serían turnos de dos horas al menos, pensad que hay que ir disfrazado y ello conlleva cierta complicación en el cambio de turnos.
Para las cuestiones de vestuario dejamos bastante libertad salvo que asumáis algunos personajes determinados (ved las especificaciones en la plantilla de turnos). Por si os sirve de inspiración os he preparado una presentación con imágenes, naturalmente nosotros intentaríamos "modelitos" más sencillos. Como curiosidad os diré que me ha costado bastante localizar imágenes en que los personajes estuvieran vestidos, ¡esa manía de los griegos de desnudarse!...
Como el "evento" será en febrero se admiten camisetas de manga larga bajo la túnica, ¿quién se va a enterar?. ¡Ah, se me olvidaba!, παρασκευάζω significa preparar y los παρασκευάσματα son, como es lógico deducir, preparativos.

No hay comentarios: