martes, 25 de marzo de 2014

Aplaudid si os ha gustado

Mañana es nuestro día anual de teatro (este año bien prontito). Cartagena volverá a llamarnos a la más dionisíaca de las fiestas: el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino. Para algunos de nosotros se ha convertido en una deliciosa costumbre pero para otros será su primer contacto con el teatro clásico, así repetiremos una vez más los pilares del día.
HORARIO:
9.30 h: Nos reunimos en el instituto para el recuento inicial y vamos todos juntos hasta la estación de FEVE para tomar el tren hacia Cartagena.
(* A los de 2º de bachillerato os recuerdo que damos la primera clase de Griego antes de marcharnos)
10,15 (más o menos): Nos trasladamos desde la Estación de FEVE hasta el Auditorio del Parque Torres donde están previstas las representaciones. Hasta las 11,30 habrá un ratillo libre para tomar algo o dar una vuelta por la ciudad.
11,30 (puntuales y sin escusas): quedamos en la puerta del auditorio para acceder todos juntos a nuestros asientos.
12,00: Orestíada de Esquilo. Es difícil calcular cuánto puede durar la representación, ya que hablamos de la refundición de una trilogía pero calculamos 1 hora y media. Desde que acabe hasta las 16,30 h. tendréis tiempo libre para comer. Los profesores comeremos en las inmediaciones del teatro para que os sea fácil localizarnos si nos necesitáis (no hace falta dar más detalles al mundo, os lo decimos mañana).
16.30: Otra vez en la puerta del auditorio para repetir la jugada en la función de la tarde.
17,00: Miles gloriosus de Plauto. Como las representaciones de comedia suelen ser algo más breves intentaremos salir sin demorarnos hacia la estación y tomar el primer tren que salga hacia La Unión.

CONSEJOS PRÁCTICOS:
1. Gorra, gafas de sol, protector solar.
2. Autorizaciones con todas las "particularidades" firmadas por vuestros padres.
3. Puntualidad en las citas en la entrada del auditorio.
4. Silencio y corrección en las representaciones.
5. Comportamiento cívico en todo momento.
Menos del primero, de todos los demás no tengo la menos duda y os doy las gracias por adelantado. Suele ser un gozo ir con vosotros al teatro, esperemos que el viento nos dé tregua y nos permita pasar un buen día. Nos vemos mañana.