martes, 17 de abril de 2018

Teatro, teatro

Por fin llega las primavera y con ellas las golondrinas (que estoy oyendo ahora mismo en el patio del instituto) y el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino. Y allá vamos. El jueves, si no pasa "ná", nos veremos de nuevo en el auditorio del Parque Torres de Cartagena dispuestos a ver, a disfrutar, de la Orestea de Esquilo y Aulularia de Plauto a cargo del grupo El Aedo Teatro. Amenazan buen tiempo, así que vendrán con nosotros nuestras gorras, el barril de protector solar para nuestras delicadas pieles y la ilusión por disfrutar de un buen espectáculo teatral. Seguro que lo conseguiremos. Por eso, atentos a las indicaciones de nuestro caudillo Juan: autorizaciones en regla y entregadas, puntualidad en la salida y en las entradas, comportamiento principesco durante todo el día y (este es mío) disposición favorable para lo que vamos a vivir.
Pero, como hay quien no se ha apuntado a nuestro catártico día, también hay que dejar trabajo para los que se quedan. Iba a ser muy, muy mala y dejar un enorme listado de ejercicios, pero me ha dado penica y les voy a dejar una carga llevadera:
2º BACH: Homero sigue ahí, traducid, traducid, traducid como si no hubiera un mañana.
1º BACH: El Hermes o la Iris de guardia os hará llegar un hermoso texto para hacer otro tanto. La traducción es un placer que queremos compartir con todos vosotros. El teatro también pero habéis renunciado a él, ¡oh, desgraciada de mi!.
4ª CULTURA CLÁSICA: ¡Pobres, a última hora! En fin, para que os arrepintáis de no haber venido, aquí os dejo el enlace a la película. Habrá que hacer un cuestionario al final así que no os durmáis: PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios: