jueves, 19 de junio de 2014

Septiembre en el horizonte

Infortunado viajero que dejas en estas costas alguna materia suspensa, aquí tienes los materiales para construirte tu propia balsa y llegar a buen puerto el próximo septiembre.
GRIEGO II:
- Practica morfología de todas las declinaciones y de los tiempos más habituales en Homero (imperfecto y aoristo sobre todo)
- Revisa las traducciones con sus comentarios.
- Repasa los temas sobre lengua homérica, Homero y su obra y la descripción por cantos de la Ilíada.
- Revisa, como ayuda para el repaso, las presentaciones sobre el hexámetro homérico, la lengua homérica, las armas, etc.
- Ven a examinarte el día fijado (lo anunciaremos en nuestro tablón y estará pronto en los del instituto) con el cerebro despejado y el espíritu de conquista. No olvides el diccionario.
GRIEGO I:
- Practica morfología. Tienes tu libro-cuaderno de trabajo durante el curso con ejemplos suficientes y una cuadernillo extra para el verano si pinchas aquí (también está en la parte baja de esta stoa).
- Practica la traducción. Tienes textos en tu libro-cuaderno y una colección para el verano aquí (y también abajo del todo).
- Ven a examinarte el día fijado bien tranquilo y dispuesto a conseguirlo todo. No te olvides el vocabulario.
CULTURA CLÁSICA:
- Repasa los temas de tu libro-apuntes.
- Elabora los trabajos que se piden en la hoja para el verano que te dio tu tutor/a. Si lo pierdes no tiene excusa, también lo tienes si pinchas aquí.
- Entrega el trabajo, limpio, bien presentado y sin faltas de ortografía el día que se marque en el calendario. Lo pondremos en el tablón en cuanto Jefatura de estudios nos lo haga saber y será también público en el centro.
Como ves, NO HAY EXAMEN, yo sé cumplir mis compromisos, ¿serás tu capaz de cumplir los tuyos?. Si no entregas los trabajos en el plazo establecido (que nos conocemos) no habrá reclamación posible.


No hay comentarios: