martes, 27 de mayo de 2014

Decir infinitivo...

... fue abrirse los abismos. Parece que hoy hay examen de Lengua y tengo a los primeros de bachillerato caminando por brasas ardientes. Pero no ha ser para tanto, sólo porque yo ponga en duda que a un infinitivo cualquiera pueda colgársele el cartel de PERÍFRASIS VERBAL o niegue rotundamente la "subordinación de infinitivo" (sólo nombrarla me pone los pelos como escarpias) no vamos a tener un ataque de nervios.
He estado preparando una monada a ver si así...

5 comentarios:

Alexis Zorba dijo...

Haberme encantado. Humor + sintaxis, esto da para un monólogo. ¡Gracias!

Mª Amada Patiño dijo...

Gracias a ti. Fue un recurso desesperado y parece que ha servido al menos para quitarle hierro al asunto.

Guiomar Patiño dijo...

Además de que a mis dos filólogos de seis años les ha parecido interesantísimo, a su madre y padre, algo más enterados del asunto, también. Yo tenía una alumna que decía que su padre hablaba así: discipula dicebat patrem suum sic loquari.

Mª Amada Patiño dijo...

Tus filólogos de seis años entienden más de lo que parece, agradéceles las crítica con un par de besos "apretaos" (a los "papis" también) o, mejor, los doy yo misma.

Nausícaa dijo...

No dirá nadie que no está clarito, además de divertido. Al griego clásico se llega por caminos inesperados. Gracias por el recurso. Lo utilizaré cuando llegue el temido momento de explicarles a mis alumnos el "sustantivo verbal"