lunes, 8 de abril de 2013

Un año más vamos al teatro

Nuestra tradicional participación en el Festival de Teatro Grecolatino es inminente. La semana que viene, si los Hados nos lo permiten, estaremos sentados en las gradas del Auditorio del Parque Torres para saborear esa "catarsis" de la que tanto hemos hablado.
Empezamos la terapia con una información general para que vosotros y vuestros padres sepáis a lo que vamos. Como la página web oficial incluye todas las sedes del festival, aquí tenéis el enlace con la página en la sede de Cartagena: FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO: CARTAGENA 2013
También os he seleccionado el apartado del programa de ese día:

Jueves, 18 de Abril
12:00 : "Electra" de Sófocles. 
17:00 : "La Asamblea de las mujeres" de Aristófanes.
Grupo «Selene», del I.E.S. «Carlos III» de Madrid.
Lugar: Auditorio del Parque Torres
En unos días os entregaremos los justificantes pero, sobre todo para los novatos, recordamos que:

  1. Viajaremos todos el el tren de FEVE. Cada uno paga su billete en ese momento (No pediremos billete colectivo para que el amable revisor cumpla también con la vieja tradición de sugerirnos que lo hagamos así el año próximo).
  2. Si alguien falla ese día, por favor, comuníquelo vía oral (telefónica) u escrita (mensajes en cualquier formato de telefonía o el socorrido papelito) o mediante intermediario autorizado (un compañero de fiar, por ejemplo) a los responsables del viaje, esto es, Juan o yo misma. Si perdemos el tren por esperar a los remolones caiga mi ira sobre ellos.
  3. Cualquiera que se incorpore al viaje en algún otro punto del recorrido sepa que el segundo lugar de encuentro es la estación de FEVE en Cartagena.
  4. Una vez que hayamos subido a la cima del Parque Torres y fijado lugar y punto de reencuentro, tendréis un rato libre para almorzar, desayunar o merendar, a gusto del consumidor. 
  5. A las 11:30 (hora zulú) el grupo se reunirá en la puerta del auditorio para entrar todos juntos. El comportamiento durante la representación será impecable como corresponde a gentes exquisitas y educadas como vosotros (siempre lo ha sido, no lo vamos a estropear ahora).
  6. Sobre las 13:30 aproximadamente, acabada la representación, volveréis a tener tiempo libre para comer (se puede utilizar en otras tareas igualmente imprescindibles) hasta las 16:30 en que volveremos a citarnos en el auditorio para la función de la tarde. Los profesores solemos reponer fuerzas en cualquiera de los restaurantes cercanos, procuraremos deciros dónde (cuando lo sepamos) por si nos necesitáis en esas horas.
  7. Esperamos de vosotros comportamiento cívico, responsable y prudente. No tenemos razones para prever otra cosa pero más vale prevenir. Confiamos en vosotros entendiendo que ya tenéis edad suficiente para actuar con cerebro y conocéis la ciudad, si alguien tiene carencias en uno u otro ámbito, que se quede a comer un bocadillo en el parque y no se meta en líos. ¿Queda claro, no?
  8. Después de la representación (18:30 más o menos) de la tarde saldremos corriendo (o mejor, volando) para la estación e intentaremos subirnos al primer tren que salga para La Unión. Por favor, no os entretengáis despidiéndoos de los nuevos amigos o visitando al señor Roca y familia. 
  9. Cualquier incidencia sobre el regreso ("que si viene mi madre a recogerme o tengo que ir al dentista o a la escuela de idiomas") debe haber sido comunicado con antelación a los profesores (hacedlo constar en los justificantes escritos), en caso contrario nos obligaréis a arrastraros por los pelos por toda Carthago Nova.
  10. IMPRESCINDIBLE en el equipaje del día contar con adminículos varios de protección solar: gafas, gorra y protector para la piel. El bronceado corre serios riesgos de convertirse en rojo cereza como tengamos un día bueno. El que avisa no es traidor.
Eso es todo, de momento. El resto es cargarse de buen humor, ser abiertos de mente y generosos en los aplausos y disfrutar de lo que nos depare el día.

No hay comentarios: