lunes, 30 de enero de 2012

Scriptum scriptum est

(Por una vez me voy a permitir utilizar el latín y no el griego)
Hace unos días la revista Magisterio, desde su sección de Murcia, se puso en contacto conmigo para entrevistarme por la distinción de Buenas PracTICas 2.0 para nuestra Stoa. Hoy nos ha llegado la publicación y, como el blog es tan mío como vuestro, aquí os lo dejo para que lo leáis, se lo contéis a padres y abuelos, familiares envidiosos, amigos y enemigos, a quien vosotros queráis, vaya.
Ἐγώ γε ("Yo, por mi parte", que diría Homero) hoy me siento muy orgullosa pero no por esto sino por algo mucho más importante.
El jueves pasado, como todos sabéis, celebramos las actividades de Sto. Tomás. No todos acudisteis al centro (allá los que se lo perdieron) pero estábamos los justos y necesarios. Para los que nos leen desde fuera explicaremos que es costumbre en nuestro centro invitar este día a la Fundación Martínez Cánovas, un centro de atención a disminuidos psíquicos adultos que cada enero vienen a compartir con nosotros el día y el chocolate. Este año llegaron cuando estábamos celebrando la primera edición de nuestro particular Tú sí que vales (gloria y honor al Departamento de Orientación por la idea) y se incorporaron como última actuación fuera de concurso con una coreografía de "Adelante".
Todos aquellos que piensen que en un instituto público como el nuestro los alumnos son de peor "calidad" que los de otros centros de "pata negra", debieron vivir el instante en que, al acabar la música y el baile, el decrépito pabellón deportivo del María Cegarra casi se derrumba por el espléndido, espontáneo y atronador aplauso que siguió. Los pelos como escarpias, oiga. Todos esos jóvenes que tantos ven con desconfianza no se dejaron engañar por el aspecto, a veces demoledormente crudo, de la realidad de muchas de estas personas, sino que demostraron un altísimo grado de inteligencia emocional, de sensibilidad y de calor humano hacia los más desfavorecidos: corearon una y otra vez, a voz en grito y con el corazón en los pulmones un TÚ SÍ QUE VALES que hacía hervir la sangre.
Chicos, chicas, es un privilegio trabajar para vosotros (ya os lo he dicho esta mañana y me reafirmo). Valéis una mina (¿a que está bien traída la "cosa minera"?).
He dicho y lo escrito escrito está.

1 comentario:

aedo dijo...

Soy testigo de la emoción que traía la autora de vuestro blog al volver a su casa, del orgullo profundo, de la alegría que cura de todos los cansancios del día. Contaba que sois un tesoro, a veces un poco escondido, pero brillante en los momentos precisos. Felicidades también de mi parte