lunes, 28 de noviembre de 2011

Buenas prácticas 2.0

¿Habéis visto un nuevo icono que hay en la barra derecha? Os explico. El Ministerio de Educación tiene equipos de "expertos" que se ocupan de ver lo que hacemos (lo que hacemos bien, se entiende) en colegios e institutos y valorar la experiencias que les parecen dignas de atención.
En concreto existe un organismo llamado Instituto de Tecnologías Educativas que nos anima a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en nuestro proceso educativo. ¿Que cómo se come eso? Muy fácil: este blog es un ejemplo de cómo, aunque estudiemos una cosa muy antigua, de unos cuantos siglos antes de Cristo, podemos estudiarlas en el siglo XXI, con las herramientas y los medios de hoy, que lo cortés no quita lo valiente.
Alguien que nos quiere bien nos ha propuesto y se ha molestado en publicar un artículo sobre nosotros en el portal del I.T.E. llamado Buena(s) prácTICa(s) (que a veces lo encuentro en singular y otras en plural) y allí nos van llegando comentarios ¡e incluso nos votan! (esto a los de griego, por aquello de la invención de la democracia, nos vuelve locos)
Chicos, chicas, ¡qué honor y qué responsabilidad! Damos ya las gracias por el detalle de echarnos el ojo, llevarnos al club de las "Buenas prácTICas educativas" donde aprendemos de todos los que nos rodean, por las molestias de pasarse por aquí... por venir a este rincón de Grecia (virtual, pero ¡qué se le va a hacer!), por todo.
Y nosotros, a esforzarnos más, no podemos defraudar. Y no lo haremos, ¿verdad?

1 comentario:

ARTES dijo...

Enhorabuena, es realmente un actractivo blog para hacernos más agradable el conocimiento.