viernes, 21 de octubre de 2011

Aprender a aprender

A vosotros esto puede que os suene a juego de palabras, para nosotros, los "profes", es una especie de maldición que nos acecha últimamente en los papeles oficiales (yo me entiendo).
Se trata de reflexionar un poco sobre cómo nos enfrentamos al estudio, quizá intentamos seguir aprendiendo en el instituto de la  misma manera que lo hacíamos en el colegio sin darnos cuenta que nuestras habilidades intelectuales deben, como los buenos vinos, mejorar con el tiempo. Los retos son cada vez más complicados, ¿por qué no buscamos técnicas para afrontarlos cada vez más eficaces? En muchos casos es por pura comodidad, pero esa ingenua indolencia nos cuesta muy cara, la mayor parte de las veces nos hace fracasar en nuestra tarea y nos obliga a dedicar tiempo y esfuerzo sin conseguir apenas beneficios.
¿Tengo razón?
TENGO RAZÓN
Y, ¿qué vamos a hacer para solucionarlo? Aquí tenéis una estupenda presentación de diapositivas con algunos buenos consejos. Lo hemos adaptado un poco a nuestro nivel pero esperamos que la Universidad Central de Venezuela (autora del documento) nos perdone la osadía en bien de la mejor comprensión del mensaje.
¡Ojo! No es sólo para leer, es para ponerlo en práctica. Haz la prueba y verás cómo vas mejorando.