viernes, 25 de junio de 2010

La gran Prueba

Hablamos de la de acceso a la Universidad, claro. Por lo que me cuentan los afectados, y lo que yo misma compruebo, el examen se ajustó a lo que se esperaba de él en dificultad, en las notas de ayuda, en la formulación de los comentarios... Gracias a quien corresponda (cada uno según su nivel desde los profesores que hicieron la selección, el coordinador, los correctores hasta los mismísimos dioses del Olimpo, no sea que se ofendan) por hacernos más fácil el enamorar a nuestros alumnos de los griegos y del griego. Y, en especial, porque haciendo su trabajo bien hecho, permiten a los alumnos saborear los frutos de ese amor.
Los esforzados guerreros ya están de vacaciones y han triunfado. Apostamos por Homero, y brindamos por y con él a las orillas del canoso mar. La fama los recordará eternamente.
A los que se presentarán en próximas convocatoria: el examen está a vuestra disposición (buscadlo en la barra lateral).
Pronto haremos nuevas y festivas libaciones, si Odiseo pudo esperar casi veinte años para volver a pisar Ítaca, ¿qué es un par de meses de playita aunque sea con los libros a mano?Nota: Este cuadro, que he encontrado en la página web de su autora Asunción Bau Forn, se titula Ulises en Ítaca. Me ha parecido precioso y que, de alguna manera, transmite lo que quiero deciros: la felicidad del regreso, la claridad del viaje acabado y el horizonte abierto a la siguiente aventura.

No hay comentarios: