lunes, 8 de febrero de 2010

Troya en guerra con Troya

Para ilustrar nuestro estudio de la guerra de Troya, en Cultura Clásica, hemos visto Troya de W. Petersen (la de Brad Pitt). El ejercicio principal, además de disfrutar la película (que de eso se trataba), ha consistido en cazar "gazapos", es decir, pillar los errores (o las modificaciones deliberadas del mito) de esta versión "jolibudiense" de la epopeya homérica.
Os proponemos que jugéis con nosotros antes de que os contemos los que hemos encontrado. Ved la película si podéis y, si no la tenéis a mano, contad con esta pequeña ayuda (nosotros la hemos usado en clase).

Pincha en la imagen para ver la presentación de diapositivas y diviértete un rato.

5 comentarios:

Robrt dijo...

A ver si nosotros tambien lo hacemos, los de Griego I

Unknown dijo...

Los sabios de griego dos aconsejan a griego uno aprenderse esta tabla cuando antes por su bien o si no el señor Homero os hará la vida un poco más dificil

Mª Amada Patiño Pérez dijo...

He consultado con los sabios de Griego II, y la voz del dios en persona me ha aclarado que se refería a la caja de declinar, aunque lo de la guerra de Troya también ayuda.

ATENEA dijo...

david tu sabio????? oh mejor debo decir DIONISOS tu lo que quieres es que nos vayamos a Troya cuando aprobemos la pau para celebrar la pedazo de nota que vamos a sacar en griego jajaja y los de griegoI poneros las pilas que el año que viene os toca seguir con nuestro legado pero no os preocupeis que os lo vais a pasar de p.... m... y mas aun si teneis la suerte de traducir Homero

Mª Amada Patiño Pérez dijo...

Y yo que lo vea (todas y cada una de esas cosas); pero que sea sin que la "punzante Eris" saque partido, que luego suelta una manzana con un letrerillo y ya sabemos lo que pasa.